martes, 9 de febrero de 2010

Mes del amorssshhhh



Oh la la!

Estamos en febrero (wow, genius) mes del amor comercial. De la amistad también, pero, let’s face it, esto lo dicen solo los que están solteros, como una forma de incluirse en la celebración.

Me incluyo en el grupo de gente que para este 14 de febrero estarán solteros/as. Y la verdad es que I don’t give a damn… me importa un carajo.

Sí. Tengo varios motivos por los cuales esta fecha en especial es EL pedazo de caca más grande y comercial, quizá disputándose el puesto con la Navidad y los Días de los padres y de los niños.

En primer lugar, supuestamente es el día del amor. Partiendo por eso, entiendo que se trate de algo simbólico, ¿pero es necesario que en la tele salga un oso qliao de una empresa de confites para acordarte que debes tener un gesto amoroso con tu pareja? Creo que para una pareja que se ama de verdad, el gesto del día de los enamorados no debería ser uno más de los que se han tenido a lo largo (y ancho, sí, porque también importa xD) de la relación.

Me CARGA la gente que cree que obtendrá la expiación con un gesto maravilloso en el día 14 de este mes. Es un día solamente, que aparte de recordar a San Calentín, no aporta NADA como día distintivo en una relación (es decir, no marca hitos, a no ser de que sea planificada la existencia de un hito en particular). Preferiría mil veces que se valorara más, como pareja, algún hito importante (ejemplo,el primer viaje juntos), y que este fuese recordado de forma simbólica.

Si de verdad esperas que se borre de un plumazo el cagazo que te mandaste con tu pareja, sólo por ser el día 14 de febrero y entregar algún regalo idiota, por favor, eutanaséate.

En segundo lugar, los típicos regalos ALL CRAP, son una BASURA. Seré yo la bitch exigente (lo que habla mucho de que para esta fecha esté soltera) pero por favor!!!: osos de peluche, flores y chocolates, son el peor regalo ever!, no puede hablar más de la relación que la falta de conocimiento sobre lo que le gusta a tu pareja.

Los muñecos de peluche son tiernos hasta que tienes 14 años, de ahí la verdad me daría pena recibir un peluche (a no ser de que fuese especial, pero nah, lo detestaría). Las flores, la verdad, no están mal, pero el problema es que no sé qué les da por regalar UNA rosa (yyooosssa), preferiría mil veces recibir flores silvestres, hartas, antes que eso. Y chocolates, es lo peor, porque si bien sabes que nunca fallan, también sabes que realmente no tienes idea de qué comprar y no tuviste el tiempo de pensar en algo más (o sea, fue a la rápida).

En tercer lugar, está que estas parejas monopolizan TODOS los lugares con su presencia. Calles, playas, centros comerciales, TODOS repletos de parejas. La verdad, no me molesta que existan, pero el problema es que caminan como si el camarógrafo de Baywatch les estuviese filmando en cámara mega lenta. No sé por qué cuando uno anda enamorado camina lento, pero el asunto es que caminar entre CIENTOS de parejas lentas, es horrible.

No sé si muchos han tomado conciencia de esto, pero si se instaurara el día del anciano, ahí me entenderían. Creo que ya lo han pensado y por algo no existe el día del abuelo.

En cuarto lugar, está que al final, todo es un asunto de apariencia. El sistema capitalista (:marxismo:) te dice que gastes en este día o de lo contrario eres una basura de ser humano que no merece respirar. Tú, ser acostumbrado a que la publicidad te recuerde tus obligaciones relacionales, caes en el sistema y compras lo que te dictan que debes comprar (flores, chocolates, osos de peluche). Finalmente sabemos quiénes son los que realmente se han beneficiado de éste día.

El real problema es que se espera un regalo en una fecha determinada porque suponemos que el resto también lo tendrá. Y eso es una basura.

Bonus track: Pta, es un desastre visual ver el rosa y rojo juntos. Tantos querubines con sobrepeso me patean, lo encuentro feo.

Terminando mi crítica amarga al día de San Calentín, propongo para los que estamos solteros: TOMEMONOS EL DÍA!!!! Vayamos al cine, playas, centros comerciales. Caminemos MEGA LENTO, ojalá en compañía de varios solteros amargados. Compremos chocolates y mariscos, y llenemos los hospitales con nuestras gastritis.

Proclamemos el día del AMOR PROPIO (que según investigaciones wikipédicas, “Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida”): Aceptemos nuestras virtudes y defectos, y amémonos por eso. Después de todo, es el día del amor, y yo me acepto…un poquito amarga (sólo en el día 14 de febrero).

Besos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario