domingo, 7 de febrero de 2010

[Análisis Relámpago] - Parte 1: "Avatar" de James Cameron

Bueno, dado el aburrimiento y la lentitud de los días, decidí inaugurar una pequeña sección llamada ...

¡¡ANÁLISIS RELÁMPAGO!!



Que sería, básicamente, un análisis no muy profundo de alguna weá sin importancia que vea en mis ratos de ocio. Hoy, me gustaría empezar con la película "Avatar" de James Cameron (para no confundirla con la próxima a estrenarse película de "Avatar, the last airbender", serie que me encanta). Y aquí empieza ...

Desde antes que se estrenara, me interesaba mucho ver Avatar dada su avanzada tecnología en cuanto a animación 3D, quizás debido a mi calidad de informática. Pero, a pesar de mi entusiasmo, siempre sucedía algo que impedía que la viera.
Haciendo zapping por los canales nacionales, cada vez más las señoras en estos insistían en la gran película que era Avatar y que, además, está se debía ver en 3D ya que si no, te estabas pasando por la raja la visión del director. Como nunca había visto una película en 3D y las finanzas en ese momento daban, me interesé en ver esta adaptación particular. Pero, por desgracia, Murphy y sus leyes demoniacas decidieron que cuando viajaramos con unos amigos a Santiago a verla, las entradas estuvieran agotadas, siendo el medio owned para nosotros.
Dadas razones de trabajo (práctica profesional), viajé a la capitale otra vez en los últimos días y gracias a un compañero que se paleteó y me consiguió la entrada con anticipación (¡grande Diego!), pude ver, por fin, Avatar DDD.

Después de haberla visto con más de un mes y medio de retraso desde su estreno (por ende, más de mes y medio escuchando spoilers), hay algunas cosas que me gustaría decir con respecto a la película y a la experiencia 3D, pero evitando contar la película:

1.- Las animaciones son LA ZORRA. Le daría un hijo a cada uno de los involucrados en el área de efectos especiales.
2.- El hecho de verla en 3D no hace que cosas sobresalgan de la pantalla, como todo el mundo espera, a los más sobresalen algunas plantas y armas, pero le da profundidad y un mayor realismo a los escenarios y resalte a los colores, lo cual es atractivo de todas maneras.
3.- Dado el punto 2, bakán verla en 3D, pero si no la pudiste ver en 3D, no te preocupes, no hay razón para desesperarse. La diferencia de verla o no 3D es como comerte un helado con salsa de chocolate: queda más placentero, pero igual es rico sin el extra.
4.- La historia es liviana y llevadera, pero no por ello es buena. Tampoco mala. Sólo ahí. Es ultra predecible, pero manejan las situaciones de una manera que igual no te aburres, lo más probable es porque estás babeando con los escenarios.
5.- Sí, es IGUAL a Pocahontas, pero en el espacio.
6.- Neytiri, la Na'vi, es tan bakán como dicen. Los movimientos y expresiones están muy bien cuidados y da una sensación que mezcla la dureza y el temple rudo con la femeneidad y la delicadeza. La adoré completamente. Insisto enfáticamente en la parte de que deseo darles hijos a los animadores. O por lo menos noches de pasión desenfrenada.
7.- Avatar, a pesar de lo que digan las viejas cuicas de los matinales chilenos, dada su historia y su final, NO DA PARA UNA SECUELA NI CAGANDO, sería my difícil encontrar una historia buena (o por lo menos pasable) como para seguirla.
8.- Sin embargo, a pesar del punto 7, Avatar SÍ DA como para una precuela. Hay muchas cosas de leyendas y otros en el pasado de los Na'vi que dan espacio como para confeccionar alguna historia a la altura.
9.- Eso de que te dan ganas de suicidarte por ver Avatar es pura mierda. Lo entendería si mostraran imagenes de como quedó la Tierra (sólo dicen que quedó el zorral, pero nada más), o que el final no fuera el que es. Avatar da para reflexionar un poquitín, pero no tanto como para pensamientos apocalípticos. Es cosa de mirar el mundo como está y ya los adquieres, no necesitas ver una película taquillera para que te den.
10.- Verdad que Avatar tiene de todo. Desde secuencias de humor, acción, hasta coqueteo y alien sex.
11.- La tecnología en la base de los milicos me hizo pensar "Me defeco en la iPad".
12.- No puedo creer que exista gente que pague $6000 CLP para irse a quedar dormido en el cine. El viejo de al lado mío roncaba de lo lindo en el final. Y 1.2k la mineral de 500 cc., el cine es casi un robo ...

En resumen, visualmente, Avatar es orgásmica. Como historia, ni fu ni fá.

Para finalizar, una de las imágenes que más me hicieron irme de toda la película:



Oooh, todo el código que tiene que haber detrás de esta maravilla ... *Geek face*

0 comentarios:

Publicar un comentario