miércoles, 3 de febrero de 2010

Pale is the new tan (L)

Algo que me llamó la atención además de la enternecedora presentación de la Deni (Thanks Bald Orphan ;O;), fue su referencia a nuestros bronceados de pantalla, o Hawaiian Clóset para los entendidos.

, porque la frase “cara pálida” hace alusión a algo más que a los lugares donde el sol no alcanza a brillar.

Sí, porque cuando se estrenó Gasparín nos pudimos identificar no con una joven Christina Ricci (o Merlina), sino con el susodicho.

, porque intentamos con cremas de “bronceado gradual”, nos dejaron con un hermoso tono oriental digno de Springfield

, porque por más que nos dediquemos a estar horas debajo del sol quemante con aceite de cocina encima, lo único que lograremos es conformar el “Red man group” (y algo como una demanda por propiedad intelectual)

, porque NO estamos enfermas, NO nos sentimos mal, NO nos pasa NADA, Damn it!

Hago un llamado a todos ustedes, seres incomprendidos, de unir sus caras pálidas por esta noble causa, “Pale is the new tan”.

O sea, ¿Desde cuándo el bronceado pasó a ser un requisito de belleza y de salud? Honestamente, cuando en el CHV pasan imágenes de la charcutería de Reñaca (5to Sector para los n00bs), aparte de pensar en que deberían mostrar algo de cromosoma Y, pienso en la cantidad de momias de chinchorro que tendremos en unos 20 años más.

Aparte de todos los contras que está demostrado que tiene el exceso de sol (cáncer, envejecimiento prematuro, quemaduras, etc.) no le veo la gracia a llegar al borde de lo insalubre con tal de lucir el “bronceado perfecto”. Creo de corazón que una piel saludable luce bien sin importar el color que tenga (Que no importe la raza y el coloooor de la piel ama a todos como hermanos y haz el bien…ok…demasiada hilacha pa’ esta madeja, MALDITAS MONJAS –Tourette alert!-).

Debo reconocer que pasé por mi etapa “señorita joven busca bronceado perfecto”, sin embargo, creo que ahora luciré feliz mi palidez por el mundo. Me lo agradeceré a mi misma cuando en 20 años más no tenga que viajar al pasado para decirme que estoy en calidad de pasa (y no me refiera a mi conteo de óvulos) (e inventar una máquina del tiempo para eso, o sea, paja). En fin, no estoy en contra del bronceado, pero sí del dañino y extremo forzado (algo saludable y natural se ve muy bien siempre).

Únanse a la cruzada! www.paleisthenewtan.com (y coman fibra que también es bueno)

Como muestra, momia de chinchorro versus Dita Von Teese (L). Nótese que la momia hace 10 años atrás caminaba por Reñaca (bueno, no 10, pongámosle 15)

1 comentarios:

Tiare dijo...

Jajaja, estaba genial la intro al blog. Veo que ambas son almas gemelas!

Sobre el bronceado, es todo un tema. Bueno, yo no puedo apoyar plenamente la nueva cruzada porque mi condición racial no lo permite xD Tengo el ¿don? de broncearme rápido (aunque esté con bloqueador 70), pero al menos, negro!! No con el clásico color jaiba al que tienden las pieles blancas (¿será porque soy morenita? jajaja).

Nunca he compartido esa moda del bronceado: es poco sana y, lo peor, es antiestética. Nada más horrible que andar color solarium, a lo Eduardo Cruz-Johnson.

Saludos!!

P.D:.Por cierto, no hay punto de comparación entre la momia y Dita (L).

Publicar un comentario