jueves, 11 de marzo de 2010

[20100227: The Earthquake] - D. Lo's version

(Con Sub-título: "Y yo también se la ví ... a la muerte no más, por desgracia")

So it's my turn, bitches!!

A decir verdad, iba a postear mucho antes, pero dos cosas se interpusieron:

1) La ya obvia flojera que cualquier post conlleva,
2) El desconocer que enfoque darle a los eventos ocurridos en Chile desde el 27 de Febrero a las 3:34 a.m. Sí, es una tragedia de cientos de muertos que merece nuestro respeto, pero creo que los medios de comunicación, como ya lo comentaba mi partner de blog, se encargaron de sobrecargar DEMASIADO a una nación con imagenes y testimonios desgarradores. A mi me tocó el hecho de estar 3 días sin luz, haciendo ninguna otra cosa más sentarme a escuchar la radio, y hubieron instantes en que tuve que apagarla, sosteniéndome la cabeza entre las manos, asqueada de tanto sufrimiento, de tanto descaro, de las voces de gente desesperada por encontrar a sus familiares, de los periodistas haciendo su mejor esfuerzo por no llorar al aire ...

Por ende, quiero hacer un punteo relámpago de mi propia experiencia y de las cosas que puedo rescatar entre toda la tragedia:

a) El temblor me pilló absolutamente sola en mi casa, en Valparaíso. La verdad, con la mano en el corazón, no me asusté, en parte porque aprendí a mantener la calma en estas situaciones, de hecho hasta estaba un poquito cagada de la risa con lo TAN tranquila que estaba (I'm so fucking ruda, damn it! XD), y en parte porque juraba de guata que el epicentro era acá. Del temblor, además de la duración, sólo me llamó la atención unos relámpagos que ví, que resultaron ser los transformadores de los postes, semi explotando.
Hasta allí todo bien, pero cuando mis viejos me dijieron por teléfono, a casi dos horas después, que en Villarrica, que era donde andaban maraqueando, también se sintió, como que me oriné un poquito.

b) Es extraño ver como la mente funciona. Era obvio que me iba a preocupar por la gente más cercana, como mi amiga desde hace más de diez años que estaba justamente en la 8va región (y que está bien, by the way, pero tuve que ir a la casa de sus viejos a averiguar que onda con la yegua esa, se gasta el peor celular ever), de hecho, durante el temblor mismo me hice una lista mental de toda la gente que estimaba y tratar de recordar en que lugar de Chile estaban. Pero lo que me llamo a atención fue darme cuenta de que había gente con la cual casi ni hablo, pero que llegó casi automáticamente a mi mente, y que el poder comunicarme con ellos fue un verdadero alivio. Hay veces que hay gente que es especial para tí y ni te das cuenta hasta que cosas como esto pasan.

c) Relacionado con el punto anterior, había harta gente preocupada por mi y que me llamó/posteó en Facebook para las cuales no sabía que era tan importante y ello me dió gusto (excepto en un caso bien puntual xD ¡Ojalá no hubiera llamado el Rql del mal! Sí, ese es su nombre técnico ...)

d) Cosas que no fallaron: Esval (todavía tenía agua) y Cambiate-al-amarillo (eran las 8~9 a.m. y ahí andaban paseándose).

e) No tenía ninguna mierda del Triple Pack de VTR, pero ahí estaba la cuenta ql.

f) El diario de Sábado no llegó, por ende, el Domingo llegaron ambos días juntos, lo cual era bastante tragicómico de comparar.

g) No tenía dos perros: tenía dos cabros chicos. Uno tieso de miedo, apretujándose contra mi, mirándome con cara de "¡Mamá, sálvame!" y el otro saltando y ladrando, como queriendo decir "¡¡¡TERREMOTO RCTM!!! ¡¡¡¡EL FIN DEL MUNDO!!!! ¡¡¡EL MAGO YIN TENÍA RAZON!!!". Algunos minutos de cariños y palabras dulces y se calmaron. La gata ni por enterada se vió del temblor y vociferaba egoístamente que quería su Cat Chow. La tortuga ... ni idea, se cuida sola la muy ruda.

h) Luz no tuve en 3 días, por ende, no tenía nada de tecnología. Sufrí de la seria "Abstinencia tecnológica" del informático común. No sé como no maté a alguien.

i) Las penas del infierno al idiota que gritó "¡TSUNAMI!" en Valparaíso. Menos mal que estaba en casa y que esta queda en cerro.

j) Fue realmente angustiante, cuando volvió la luz, ver Facebook y ver a amigos y compañeros que andaban desaparecidos, que por suerte ya estaban ubicados.

k) Ahora todo es Dantesco. Como se cagan en la Divina Comedia.

l) Extrañamente, unos días antes del terremoto, escuchaba en algún canal de Televisión comentarios de que "Chile era el segundo del mundo en preparación en caso tsunami, después de Japón, contando con un excelente plan para ello". Oh, the irony ...

m) La solidaridad hace pensar que no esta todo perdido en este país y en esta juventud. Yo fuí a donar sangre y me mandaron de vuelta, porque ya estaban colpasados de tanta gente que llegaba. Y ni mencionar los 30 mil millones de la Teletón. Ojalá estos recursos monetarios sean distribuídos en una solución óptima (¡¡WARNING, JERGA INGENIERIL!!)

n) Mis viejos llegaron varios días después por culpa de la bencina, pero lograron llenar el estanque. ¿Cómo? Muy fácil:

Mi padre: "Por favor, tenga consideración, somos de Valparaíso ..."
Copec's slave: "¿Y a mi qué? ¬_¬"
Mi padre: "Soy Wanderino."
Copec's slave: "¡¡Yo también!! :D"

Y sanseacabó. El futbol une regiones <3

o) ¡No creí que iba a llegar hasta la "O" en el punteo! :D

p) En mi U, daños menores, nada serio. U, campus Santiago, daños menores, pero a mi parecer peores que los de Valparaíso. Mi casa, un frasco de pintura quebrado, nada más. La cocina resistió como ninguna otra parte de la casa, a pesar de que a medio muno se le hubieran quebrado vasos en sus casas.

q) Me han corrido y corrido la fecha de entrada a clases. Bien, porque me da más vacaciones (aunque no puede usarse ese término entre tanto temblor). Mal, porque a este paso voy a terminar teniendo exámenes en Navidad :(

r) Mis condolencias y abrazos virtuales a todos aquellos que perdieron a alguien. Triste pensar que, si las cosas hubieran sido de otro modo, más de 790 personas seguirían aquí ...

s) Chasquidos para los carabineros y fuerzas armadas por sacarse la cresta *clap clap*

t) El terremoto rompió muchas dietas ... e inició nuevas también :(

u) Owned por el Festival y un "HA-HA" a todos los que andaban puteando a Arjona. Al final ayudó harto la movida de horario.

v) Pequeña reflexión: Cuando pasan estas desgracias, hay dos tipos de gente: el asustado, y el que calma al asustado. Pero ahora me pregunto: ¿y quién calma a aquel que calma? ¿quién le da una palabra de aliento a ese carabinero, sacerdote, padre de familia, funcionario público y etcéteras varios, que debe mantenerse tranquilo por el bien de otros? Tuve que tranquilizar a mis hermanos, a mis padres, a mis amigas, e incluso a mi misma, ya que cuando estás solo, eres el único que está allí para tí. Y me dí cuenta, por experiencia propia, que aquel que calma no está realmente calmado, no. Tan sólo está esperando a la persona correcta y el momento correcto para poder, realmente calmarse y dejar salir todo lo que lleva dentro. Yo ... todavía estoy esperando a ver aquella persona correcta. ¿Y ustedes? Espero que sí ...

w) ¿Y alguién pescó los Oscares?

x) Nada más irónico que Bolivia se hubiera puesto con toneladas de agua. ¿Es una indirecta, Evito querido?

Resumiendo, casa bien, familia bien, amistades bien, enfoque de la prensa como el hoyo, y que el SHOA lo shue.

Próximamente: Análisis del cambio de mando :D

Cambio y fuera.

P.S.: Ah, ¡y saquen sus traseros de la silla y ayuden! ¡A levantar de Chile, aunque sea con poquito! :D

2 comentarios:

Camilo R. A. Villavicencio Garrido dijo...

:O! escribí en la entrada anterior... y para que ser catete y contar mis impresiones del tillimoto xD. Me pareció notable k) y el mensaje a SHOA.
Saludos. ah y llegué acá stalkin' a cniana xD!
shao

Sick Dreams dijo...

muy bien, pobre tortuga nadie la pescó XD

Publicar un comentario